lunes, 10 de agosto de 2009

Kaiserslautern y Sportklub debutan con triunfo en sus respectivas ligas

Karlsruhe – Alemannia Aachen 1-1
2. Bundesliga (Segunda División)
23.332 espectadores.
Alemania

El pasado fin de semana comenzó el fútbol en las dos principales categorías del fútbol alemán. El Alemannia Aachen viajó al vecino Bundesland de Baden-Wurtemberg para enfrentarse a uno de los equipos recién descendidos de la Bundesliga, el Karlsruher SC.
Los visitantes se adelantaron gracias a un gol en propia puerta del croata Dino Drpić y mantuvieron la ventaja hasta que a 9 minutos del final cuando el jovencísimo jugador nigeriano Macauley Chrisantus (cedido por el Hamburgo) consiguió la igualada en el marcador.

Kaiserslautern – Greuther Fürth 2-1
2. Bundesliga (Segunda División)
27.216 espectadores.
Alemania

El Kaiserslautern recibió en el Fritz-Walter-Stadion al equipo bávaro del Greuther Fürth, conjunto que la última temporada se quedó muy cerca de poder disputar la promoción de ascenso a la Bundesliga.
El croata Ivo Iličević, la pasada temporada en el Greuther Fürth, adelantó a los locales al poco de comenzar el partido y Alexander Bugera consiguió aumentar la ventaja antes de cumplirse los primeros 20 minutos de juego. El Kaiserslautern dominaba el partido pero un gol de Sami Allagui a los 9 minutos de la reanudación hizo sufrir al equipo local, que al final supo mantener la mínima diferencia hasta el final.

Wiener Sportklub – SC Zwettl 5-0
Regionalliga Ost (Liga Regional, tercera categoría)
1.580 espectadores.
Austria

El Sportklub comenzó de manera magistral la temporada venciendo por un contundente 5-0 al Zwettl. El partido comenzó con celebraciones pues los aficionados locales ovacionaron al jugador Gavrilovic y al entrenador Batricevic, ambos ahora en el Zwettl pero con pasado blanquinegro. Después de las ovaciones el Sporklub se puso rápidamente pro delante con dos goles de ventaja en el marcador gracias a dos goles de Sulimani (hermano del jugador del Austria Viena). Poco antes del descanso Herbst y Szabo se encargaron de poner en el marcador un tranquilizador 4-0. En la reanudación hubo poca historia y en el último minuto Größ se encargó de poner el definitivo 5-0 en el electrónico.

SV Austria Salzburg – Union Henndorf 4-2
1. Salzburger Landesliga (Primera División Salzburgo, cuarta categoría)
1.500 espectadores.
Austria

El pasado fin de semana se produjo el debut en casa del Austria Salzburg, tras vencer en la primera jornada al USC Eugendorf a domicilio por tres goles a uno.
El partido comenzó con sorpresa al adelantarse los visitantes en el marcador gracias al gol de Federspieler en el minuto 10. El Austria dio la vuelta al marcador gracias a un gol de Feldinger y a un gol en propia meta. Ya en la segunda parte empató el partido Pavlovic y 10 minutos más tarde volvían a adelantarse los locales por medio de Capic. Ya en el descuento Winkler consiguió el gol que fijaba el 4-2 final. El Austria Salzburg encabeza la clasificación empatado a puntos con el SV Hallwang.

SV Ried – Rapid Wien 1-1
Bundesliga (Primera División)
7.600 espectadores.
Austria

Primer empate de la temporada en la categoría. El Ried suma otro partido a su récord de partidos como local sin perder, que ya son 20. El cántabro Nacho Rodríguez se quedó en esta ocasión en el banquillo y el Ried salió con un único delantero, el albanés Salihi. En el minuto 6 de la segunda parte se adelantaron los visitantes con el gol de Steffen Hofmann, después de una gran jugada de Christopher Trimmel, jugador revelación del Rapid en lo poco que llevamos de temporada. Justo después del gol, Paul Gludovatz, entrenador local dio entrada a Nacho y pocos minutos más tarde el albanés Salihi consiguió su segundo gol de la temporada y de paso un importante punto para el Ried. Jonathan Carril no entró en la convocatoria en esta ocasión.

Admira – Hartberg 0-1
Erste Liga (Segunda categoría)
Austria

El Admira cayó sorprendentemente ante un recién ascendido, el Hartberg. Los visitantes, claros candidatos al descenso consiguieron además en este partido su primer gol en la presente temporada, por medio de Patrick Bürger. Se trata de una mala noticia para el Admira, pero también de una mala noticia para el Vienna, que ve como un rival directo por evitar el descenso consigue tres puntos contra el equipo más potente del campeonato.

Dornbirn – First Vienna 2-1
Erste Liga (Segunda categoría)
El Vienna se complica la vida y entre por primera vez en la temporada en posiciones de descenso. En esta ocasión se enfrentaban a otro de los recién ascendidos, el Dornbirn. El equipo vienés comenzó muy bien el partido y se adelantó al poco de comenzar gracias a un gol de Bozkurt. Los visitantes mantuvieron la ventaja hasta el último minuto de la primera parte cuando Stadler consiguió la igualada. El gol que dio la victoria al Dornbirn fue obra de Andreas Maier.
Por otro lado, el líder de la categoría hasta el momento, el Altach del español Tomi perdió su primer partido de la temporada y Tomi volvió a conseguir un gol, el quinto en otras tantas jornadas disputadas. El nuevo líder es ahora el FC Lustenau del español Santana, que salió de titular en el partido contra el filial del Red Bull Salzburg.

1 comentario:

Martín dijo...

Jo, lo del Admira no va demasiado bien, se parece a lo del año pasado, mal comienzo, y luego no hubo manera de remontar por la unica plaza de ascenso.

En cuanto al K., buen comienzo, a ver que tal se da el año, que ya son demasiados fuera de la bundesliga...