martes, 24 de febrero de 2009

Jörg Albertz también descolgó las botas


Jörg Albertz se retiró en las filas del Fortuna Düsseldorf al final de la temporada 2006/07. Sin embargo, en marzo de 2008 Albertz empezó a entrenar con el Clyde Football Club con vistas a firmar un contrato con el club escocés. El Clyde FC militaba en la temporada 2007/08 en la First Division y luchaba por evitar el descenso a la Second Division. El equipo estaba entrenado por un ex-compañero de Albertz en el Glasgow Rangers, John Brown. El objetivo del fichaje de Albertz era, aprovechando su amistad con el entrenador, reforzar el equipo con un jugador de gran nivel para intentar evitar el descenso de categoría.

Albertz debutó con el equipo con sede en Cumbernauld anotando un gol de falta directa que significó el empate contra el Stirling Albion FC. El gol hizo honor al apelativo con el que se le comenzó a conocer en su etapa en el Hamburgo (The Hammer) en honor a sus poderosos lanzamientos a larga distancia. Solo dos jornadas más tarde Albertz volvió a conseguir otro gol de lanzamiento de falta que, esta vez sirvió para derrotar a St. Johnstone FC. El equipo finalizó noveno y consiguió mantener la categoría tras disputar los play-offs. Después de jugar 7 partidos y anotar dos goles Albertz volvió a retirarse el fútbol profesional.

Albertz nació el 29 de enero de 1971 en Mönchengladbach en Alemania (Alemania Occidental en aquella época) y comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores de Borussia Mönchengladbach y PSV Mönchengladbach.

Su primer equipo profesional fue el Fortuna Dusseldorf equipo en el que permaneció 3 temporadas, dos en la Bundesliga y una en la segunda categoría alemana. En su última temporada en el equipo de Renania del Norte-Westfalia el equipo descendió por segunda temporada consecutiva de categoría y el Hamburger SV ficha a Albertz devolviéndolo a la máxima categoría alemana.

En el equipo de Hamburgo jugó durante tres temporadas, todas ellas en la Bundesliga y llegó a ser el máximo goleador del equipo en la temporada 94/95 con 9 goles.

El Rangers FC de Glasgow (Glasgow Rangers) se hizo con sus servicios en 1996. Debutó en liga en una victoria por la mínima contra el Raith Rovers. Pronto se convirtió en un ídolo entre los aficionados del equipo escocés. Durante sus cinco temporadas en el equipo consiguió 3 ligas, 2 Copas y 2 Copas de la Liga. Albertz mantuvo durante las 5 temporadas unos impresionantes registros goleadores que acrecentaron su fama de centrocampista llegador. En Liga no bajó de 10 tantos en ninguna de las temporadas en Escocia e incluso llegó a anotar 17 tantos en la temporada 99/00.

En 2001 Albertz vuelve a Alemania para jugar otra vez en el Hamburgo. En el equipo de la ciudad no capitalina más poblada de la Unión Europea solo se quedó una temporada y media antes de marcharse a jugar la liga china en las filas del Shanghai Shenhua, donde disputó 47 partidos y consiguió anotar 13 goles. Albertz fue elegido futbolista del año en China en 2003.

Después de su aventura en China Albertz disputó media temporada en la Segunda Bundesliga en las filas del Spielvereinigung Greuther Fürth, equipo al que llegó en enero de 2005.

Al final de la temporada Albertz volvió al Fortuna Dusseldorf para jugar en la Regionalliga y al final de la temporada 2006/07 se retiró por primera vez del fútbol en activo.

Jörg Albertz llegó a disputar 3 partidos con la selección nacional alemana.

7 comentarios:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

He leído el artículo que le dedicabas a la gran Suecia del año 1994. Con ella se puede decir que en parte me aficioné al fútbol. En mi blog, el 17 de diciembre, escribí un post en el que hablaba sobre la situación actual de Brolin y Dahlin, por si te interesa consultarlo. Además hoy he escrito sobre otro de los protagonistas de aquella gran cita en EEUU, Saeed Al-Owairan. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

José Sellés dijo...

hola, no llegué a conocer a este jugador.
¿Qué opinas del partido de ayer del Barcelona?
por favor contéstame en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Martín dijo...

Je, pues mira, lo de este si lo sabia, mas que nada porque el Clyde es mi equipo escoces, y bien duro que fue el final de la temporada pasada (donde se salvo del descenso de forma casi milagrosa en los play off).

Lo malo es que esta temporada sigue igual, o peor, me da que nos vamos para tercera...:-(

Una lastima para un historico al que los nuevos tiempos (y el traslado desde glasgow), no le vino bien.

Estoja dijo...

No sabía que era tu equipo escocés. A ver si mejoran las cosas.
Ahora que hablas del traslado, algo había leído pero no estaba muy informado. De hecho no sabía que su anterior sede era en Glasgow.

Martín dijo...

Tiene un escudo precioso, asi como que para no ir con el...

Lo malo del traslado es que en lugar de ganar nuevos adeptos, les hizo perder los que tenia. Y luego, el estadio que se hicieron no cumplia los requisitos para volver a primera, asi que algun año no pudieron ascender por eso...

En fin, que lleva un tiempo absolutamente desgraciado :-(

Estoja dijo...

Pues si que es bonito el escudo.
Hablando de escudos, te he dejado un comentario en tu blog sobre un escudo.

En concreto lo he dejado en un post tuyo: Escudos bellos y desconocidos

Martín dijo...

Te respondi alli Estoja ;-)